Información de salud a la mano

Una manera de mejorar tu salud y la de tu familia es juntar y organizar la información y expedientes médicos de todos. Tener información de salud actualizada y precisa a la mano puede ser beneficioso de muchas maneras y en varias situaciones.

Perdido en la transición

Cambiar de doctor, o más complicado aún, mudarse de un area y tener que encontrar múltiples nuevos doctores puede crear dolores de cabeza cuando toda tu papelería médica no es transferida de un lugar a otro.

Por eso es recomendable mantener copias digitales de los expedientes médicos, tanto tuyos como de tu familia, e incluir toda la información contenida en el expediente como diagnósticos previos, vacunaciones, listas de medicamentos y cualquier prueba o estudio que se haya realizado.

Poder tener acceso y compartir esta información de manera rápida puede hacer esta transición algo muy sencillo, evitando líos y confusiones.

Citas organizadas

La mayoría de las veces, el doctor te dará una tarjeta de citas para recordarte de tu próxima visita. Pero, ¿qué tan frecuentemente termina perdiéndose esa tarjeta?

Es importante que estas fechas vayan a tu calendario inmediatamente para que puedas planear con antelación tanto ésta como el resto de tus actividades. Si esperas por la llamada de confirmación 24 horas antes para recordártelo (si es que llaman), es posible que ya tengas actividades planeadas para ese día y tengas que cambiarlas o faltar o posponer tu cita.

Además, si estas manejando los expedientes médicos y agendas de toda tu familia, necesitas que todo esté organizado. Así te aseguras de estar agendando citas oportunamente, y que no estén faltando pruebas, estudios o tratamientos importantes.

Rastrea tus síntomas

A veces los malestares y dolores son más que sólo síntomas de la edad o de la vida cotidiana. Mantener una lista de todos los síntomas que tú y tu familia experimenten a lo largo de todo el año puede ser increíblemente útil para dar a los médicos una visión precisa de tu salud general. Entre más completa esté tu historia médica, mejor equipado estará tu doctor para realizar un diagnóstico certero y empezar un plan de tratamiento.

¿Esa tos empezo hace dos días o lleva ya más de un mes? ¿Cuándo exactamente apareció ese dolor por primera vez y cómo? ¿Que patrones puedes ver en tus niveles de glucosa en la sangre?

Tu médico trabajará mejor y más rápido entre más detalles puedas compartir de tus síntomas.

Herramientas que te pueden ayudar

Reunir toda la información médica y organizarla de una manera que haga sentido puede hacer maravillas para tu bienestar y el de tu familia. AtlasPX facilita este proceso para que no lo tengas que hacer solo, incluyendo mantener tu expediente médico personal, agendar y recordar tus citas y comprender y manejar condiciones de salud crónicas.

Autor: AtlasPX

AtlasPX busca ser una herramienta integral para administrar la práctica médica. Creemos que una consulta eficiente y exitosa es aquella que mantiene organizada la información de los servicios, los pacientes y el equipo de trabajo.

Deja un comentario